Algunas palabras desde las nubes
¿Alguna vez alguien te dijo algo tan cruel que se te quedó súper grabado y lo llevás aún en algún lugar de tu mente?
Quizá fue hace muchos años o ya hace una vida, en tu infancia.
Hay palabras que resuenan en nuestros oídos por mucho, mucho tiempo.
Estamos hechos de alguna manera de palabras, de lo que nos dicen otras personas y lo que nos decimos a nosotros mismos.
Pensá en la última vez que le hiciste un cumplido a alguien… ¿Cómo fue su reacción visible? Seguramente sonrió, se le iluminó la cara, se llenó de energía.
Ahora pensá en la última vez que viste a alguien herido por las palabras de otra persona. La expresión de su rostro cambió, su cuerpo físicamente se encogió. ¿Prestaste atención?
Cuando hablamos con nosotros mismos no somos capaces de ver estas reacciones físicas ante la amabilidad o la crueldad de nuestras palabras. Pero esto sucede efectivamente en nuestro interior, a pesar de que no lo veamos, y afecta todas las áreas de nuestra vida.
En particular estoy obsesionada con cómo afectan esas palabras a todo lo que queremos crear en nuestra vida. Cómo ser cruel con las palabras que me digo me hace hundirme cuando me bloqueo. Me genera inseguridad, me genera angustia y me desmotiva.
Y cómo ser amable con las palabras que me digo me ayuda a sobrellevar los bloqueos de otra forma. Me entusiasma, me llena de energía, me permite explorar y sentirme a gusto con el proceso de crear lo que sea que esté creando.
Pero hay más. No solo se trata de cómo me hablo sino de las palabras que elijo. Y cómo esas palabras influyen directamente en la acción o procrastinación de eso que se me ocurre.
Y aún hay más. Cómo todas esas conversaciones que tengo conmigo me sirven para crear una vida que se sienta más mía, lejos de los mandatos, lejos del deber ser, lejos de las expectativas sociales.
Cada persona es única y eso significa que cada vida debe ser única. Vos sos la única persona que puede definir lo que es bueno para vos. Y, por lo tanto, sos la única persona para imaginar, crear y redefinir tu vida.
Mejorar nuestras habilidades de autocomunicación es clave para trazar un camino que se sienta propio.
Este domingo 4 de agosto voy a guiar una sesión de ejercicios para trabajar este tema con un grupo reducido. Me emociona bastante porque va a ser como un día de spa pero para nuestra mente.
Además, va a incluir otra sesión de cierre porque me interesa que en grupo asumamos compromisos creativos. (Algo así como cuando vas al gimnasio con otra persona para no faltar). Pero basta no quiero spoilear más del tema.
***(Si te da curiosidad participar escribime por DM: @dannamanija)***
Más allá de extenderte esa invitación, no olvides dedicarte tiempo y utilizar tu creatividad (que tanto usas para tu trabajo) para aumentar tu calidad de vida.
Te mando un gran abrazo y ojalá nos veamos el domingo!
PD: Ah! Por cierto subí un video de Youtube hace varias semanas pero como era un recordatorio más para mí que para otros no compartí. Hablo sobre los bloqueos creativos. También son algunas palabras si estás en esa. (Si lo ves por favor contame tu opinión sobre el tema. Me interesa demasiado. Gracias).